Samsung ha presentado oficialmente sus 2 nuevos smartwatches, el Samsung Gear 2 y el Samsung Gear 2 Neo.
Sin duda lo más destacado del Samsung Gear 2 es que pierde la marca Galaxy, lo cual indica que no usa Android. Usa Tizen, el sistema operativo de código abierto basado en Linux que cuenta con el apoyo de Samsung en colaboración con Intel.
Sobre el Samsung Gear 2, cuenta con muchas características iguales a las del Galaxy Gear, como la pantalla de 1,63 pulgadas y 320 x 320 píxeles de resolución.
Mantiene micrófono y auricular para poder realizar llamadas desde él, y la cámara se ha movido a la caja principal, en lugar de sobresalir de la correa, quedando bastante más elegante y discreta. Esta cámara no la incorpora el Samsung Gear 2 Neo, versión aligerada del smartwatch. Ambos son algo más finos y estilizados que el Galaxy Gear. Más novedades: tiene un reproductor de música independiente del smartphone, sensor de frecuencia cardíaca y podómetro.
El precio no ha sido confirmado, pero sí su disponibilidad: a partir de abril para todo el mundo. El Gear 2 está disponible en negro, marrón y naranja. El Gear 2 Neo lo está en negro, gris y naranja.